Blanqueando el sesgo la manipulación y la censura de YouTube.

Una empresa privada que ingresa de sus anunciantes y favorece visitas según pagues que es una de las mayores censoras de información en general y de la ciencia sin conflictos de interés en particular dispone de una plataforma para presentar sus intereses económicos como verdad científica.

Un Gran Hermano que nos permite ver lo que le interesa y nos ilumina con la verdad revelada de sus financiadores.

Una de las razones por la que han aumentado tanto las consultas sobre salud es la lógica desconfianza de la gente que ha ido aumentando enormemente en pandemia por las informaciones sesgadas, ocultaciones, censuras o directamente falsedades de la información de fuentes oficiales/gubernamentales que tanto daño han causado y siguen causando. Hay que salir al paso y en esa colaboración público-privada, reducir las fuentes a las que pueda acceder el público además de remitir con enlaces a la información correcta (como dice su director) de las empresas que financian la multinacional y gobiernos clientelares, lo mismo que por ejemplo hace la OMS que recomienda (obliga si puede) los productos y tratamientos que venden sus financiadores. Todo un negocio, todo controlado.

 

Sobre el publireportaje:

Garth Graham, director de YouTube Health: “La desinformación en torno a las vacunas es todavía muy elevada”

https://elpais.com/salud-y-bienestar/2024-10-16/garth-graham-director-de-youtube-health-la-desinformacion-en-torno-a-las-vacunas-es-todavia-muy-elevada.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *