Conocer la decisión de Elle Macpherson de no someterse a quimioterapia a provocado como era de esperar por ser tan conocida, un aluvión de reacciones y sobre todo de críticas que intentan evitar decisiones personales que no se entreguen sin fisuras a la doctrina oficial. Cada persona puede tomar caminos más o menos controvertidos en su vida pero es muy significativa la reacción en contra cuando se alejan o cuestionan la medicina convencional.
En estos casos se intenta desesperadamente deslegitimar la decisión para evitar “el contagio” citando siempre los mismos casos como el de Steve Jobs cuidando siempre de no informar acerca del diagnóstico sobre las esperanzas y posibilidades si seguía únicamente esas recomendaciones oficiales.
No se informa de la adopción de algo alternativo como ayuda o complemento si no como equivocación injustificable y daño seguro. No se respeta la decisión acompañándola de otras posibles ayudas. No se informa nunca los resultados oficiales esperados estadísticamente. Siempre se saca a colación lo de antivacunas. Siempre se citan los casos con mal resultado y nunca al contrario. Al final se citan sin porcentajes ni ninguna otra información que pudiese generar alguna duda las bondades de la terapia en cuestión (aquí la quimio) y no se informa de ningún inconveniente. El mismo argumentario repetido como siempre sin desviarse un pelo.
Elle Macpherson revela que tiene cáncer de mama y que se opone a tratarse con quimioterapia