La credibilidad de portavoces y autoridades sanitarias cayendo en picado.

La fiabilidad de las informaciones sanitarias que nos llegan de fuentes oficiales está alcanzando niveles penosos hasta el punto de promover campañas “todos a una” para intentar sostener el relato de que el gobierno utiliza buena ciencia que luego resulta ser “verdad revelada” por farmas.

Este proceder evidencia las mentiras movedizas en las que se hunden. Decir por ejemplo que organizaciones que se gobiernan con instrucciones políticas se rigen por la ciencia es, además de una tontería, simplemente imposible a no ser que creamos (como parecen querer que creamos) en la existencia de una “política científica”, capaces son.

En lenguaje semireligioso dicen que van “la Medicina” y “la Ciencia” y deciden unirse, será por amor, pero ¿no estaban unidas ya?. ¡Qué lío!

En Europa no entienden por ejemplo el sinsentido de ir contra la homeopatía así que solo pedirán medidas más restrictivas que parezca que hacen algo.

No han conseguido acosar y difamar las Terapias Naturales lo suficiente como para que dejen de utilizarse, al contrario no para de aumentar su uso. Tampoco han conseguido ocultar lo bastante la pseudociencia y pseudoterapias que la Sanidad oficial utiliza y por tanto no han conseguido engañar a la población haciendo que asocie pseudoterapias con Terapias Naturales. Un lustro de derroche de dinero y recursos públicos del vergonzoso #coNprueba y chiringuitos antipseudoterapias van haciendo mucho daño al Gobierno por lo que es lógico que por un lado quiera dejar de hacer el ridículo (de paso daño) pero no puede pedir perdón por su política contra las terapias que tanto benefician la salud de la gente. En esta tesitura inicia una huida hacia adelante pero cual pollo sin cabeza se estrella contra sus propias decisiones. Al final todos firmes (científicos, médicos, sanitario, políticos, organismos…) y si nos caemos, nos caemos todos, así que nadie se mueva y a repetir consigna. ¡Menuda ciencia!.

Si hubiese algo de verdad en la declaración oficial de “fomentar una buena ciencia y su mejor aplicación a la medicina clínica” empezarían por pedir perdón y por apoyar las Terapias Naturales. No lo harán, tienen que tapar mucho daño y muchas decisiones políticas contra la Salud Pública y a favor de gigantescos intereses privados por lo que lo más probable es que sigan huyendo hacia adelante y haciendo daño.

Sobre el artículo:

La Medicina y la Ciencia se unen para “contrarrestar” las pseudoterapias

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-medicina-y-la-ciencia-se-unen-para-contrarrestar-las-pseudoterapias-9227

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *