En referencia al artículo:
Médicos y psicólogos piden a García la regulación urgente de las psicoterapias sin aval científico
El Consejo General de Médicos (CGCOM) ha tenido una importante influencia en la reducción de las posibilidades de sanación y de las opciones terapéuticas de los pacientes así como de sus derechos en materia sanitaria atacando lo que (dicen) no tiene aval científico. Si le funciona o no a la gente les resulta un tema irrelevante en su fundamentalismo sanitario de estrechar las opciones solo a lo que tenga el visto bueno de la industria farmacéutica.
El campo de la salud mental es especialmente perjudicado por ese enfoque restrictivo y clientelista actual hasta el punto de que ya está alcanzando esa persecución oficial a la psicoterapia también oficial. Además los problemas que no se diagnostican con un análisis de sangre son más susceptibles de ser tratados con un abanico mucho más amplio lo que puede restar credibilidad, entendida como ajustada a la evidencia científica y por tanto “contagiar” esa creciente desautorización a la demás oficialidad.
Hay muchos aspectos que no son ciencia y muchos que no pueden serlo pero son necesarios e imprescindible ligados a lo que somos, seres humanos, aunque nos intenten automatizar, deshumanizar y ponernos al servicio de una industria que ni sabe ni quiere por que no puede abordar los problemas mentales que se encuentren fuera de su capacidad de tratamiento.
Tratar la desinformación en salud estaría muy bien si incluyese la que afecta a los tratamientos oficiales también. Cinco años de chiringuitos sanitarios tirando dinero en contra del paciente son difícilmente justificables por lo que para disimular un poco la Red Española de Agencias de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema nacional de Salud (RedETS) añadió algunas terapias más a la lista negra con lo que volvió a incrementar su ridículo y desprestigio.
Ya es triste que seamos líderes en persecución de las Terapias Naturales y en reducción de derechos sanitarios de la población.
El PTN defiende en sus estatutos:
“Defensa de la regulación por parte de la Administración de aquellas prácticas, practicantes y productos de terapias naturales que ya tienen un reconocimiento legal en la Unión Europea y en países de nuestro entorno, así como de otras prácticas susceptibles de ser reguladas administrativamente.”
“Promover la autorregulación de las prácticas, practicantes y productos de terapias naturales que no sean susceptibles de ser reguladas por la Administración, para crear un marco seguro de buenas prácticas y que garantice la protección de las personas vulnerables.”
¿Qué significa «regular» las Terapias Naturales?
https://p-tn.es/que-significa-regular-las-terapias-naturales