Terapias “proscritas” con gran potencial terapéutico.

El problema de los antibióticos es uno de los mayores actualmente en el mundo. Deriva de un modelo de consumo neoliberal al servicio de grandes corporaciones con capacidad de colonizar gobiernos, métodos de producción, medios de comunicación, entidades médicas, organismos reguladores, etc. Los antibióticos se vienen recetando desde hace décadas con mucha alegría y muy poco control. Al más mínimo ¡achís! te encasquetan una semana del producto de amplio espectro que se carga tu microbiota sin saber si el problema es bacteriano o vírico, incluso a muchas personas les enfada que no se lo receten por desconocimiento y sin nombrarles otras posibilidades. A los animales criados masivamente, hacinados en condiciones deplorables con terrible sufrimiento se les atiborra de antibióticos (y de más cosas) continuamente. En Europa España también es líder en el desastre de su administración masiva. Por si fuera poco también se utilizan en el desarrollo de transgénicos, también se puede provocar resistencia utilizados como herbicidas, etc. No solo tomamos antibióticos de la farmacia si no también al comer o beber dado su uso masivo por tanto tiempo impune y descontroladamente. Si tienes una infección importante que antes respondía ahora puede que te cueste caro aunque te pongan un cóctel de los más variados y fuertes.

De nuevo el modelo nos conduce al desastre pues al despropósito se suma que las farmacéuticas no están interesadas en investigar otros nuevos, lo que no deja de ser una huida hacia adelante, pues ya venden los que tienen y en general solo a quién se pone malo unos días por lo que se centran en otros fármacos que se receten de por vida en cuestiones crónicas. Para rematarlo todo se censura y ocultan abordajes y alternativas (más naturales) que podrían reducir si no eliminar el problema. Incluso dentro de lo “oficial” se dificulta la investigación de algunos tratamientos como el prometedor trasplante de heces que tanto tiempo lleva siendo prometedor por que no encaja del todo en el tipo de soluciones buscadas en general.

 

Una pastilla con heces sustituye por primera vez al antibiótico para tratar infecciones graves

https://elpais.com/salud-y-bienestar/2024-06-13/una-pastilla-con-heces-sustituye-por-primera-vez-al-antibiotico-para-tratar-infecciones-graves.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *