Uno de tantos ejemplos de las consecuencias de perseguir lo natural y fomentar las opciones farmacológicas.

En recientes intervenciones públicas Joan-Ramón Laporte a nombrado el caso del Omeoprazol y ya están apareciendo artículos al respecto informando del despropósito que no salió en muchísimos años aunque el problema sea harto conocido quizás por que no está bien eso de incomodar a las farmas.

Perseguir las innumerables posibilidades de mejora con terapias naturales y manipular con el lenguaje para que un fármaco con importantes efectos secundarios parezca algo estupendo nos coloca OTRA VEZ a la cabeza del peor abordaje sanitario en un tema. La explicación que dan es de chiste y es que en España tenemos tendencia cultural a la medicarnos en exceso!!!. Qué le vamos a hacer, es que en España somos así, cada cual tiene sus cosas, otras personas tiran “culturalmente” más por los antidepresivos o por somníferos que aquí también estamos en puestos de cabeza. En otros países al contrario son más de reducir daños en vez de aumentarlos. De la captación por parte de la industria farmacéutica de gobiernos, profesionales sanitarios, organizaciones médicas, universidades, anuncios TV.… se les olvidó.

En cualquier caso bienvenidas sean las iniciativas para reducir la sobremedicación aunque no vaya en línea ¡cachis! con “nuestra cultura”.

 

Llamarle protector de estómago banaliza los riesgos del omeprazol

https://www.lavanguardia.com/vida/20240717/9809354/llamarle-protector-estomago-banaliza-riesgos-omeprazol.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *