El PARTIDO DE LAS TERAPIAS NATURALES tiene por finalidad contribuir democráticamente a la formación de la voluntad política de la ciudadanía, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidaturas en las correspondientes elecciones.
Este partido político se ha constituido a partir de los principios manifestados en el preámbulo y los siguientes fines específicos:
Defensa del derecho a practicar las terapias naturales, bajo regulaciones o autorregulaciones específicas.
Defensa del derecho de las personas a elegir y acceder libremente a cualquier terapia natural, basándose en el principio de la responsabilidad personal de cada individuo acerca de su salud y la sanación.
Defensa del derecho de las personas a no someterse a tratamiento terapéutico alguno sin su consentimiento.
Defensa de la regulación por parte de la Administración de aquellas prácticas, practicantes y productos de terapias naturales que ya tienen un reconocimiento legal en la Unión Europea y en países de nuestro entorno, así como de otras prácticas susceptibles de ser reguladas administrativamente.
Defensa de la inclusión en el Sistema Nacional de Salud de todas aquellas terapias que sean reguladas por la Administración.
Promover la autorregulación de las prácticas, practicantes y productos de terapias naturales que no sean susceptibles de ser reguladas por la Administración, para crear un marco seguro de buenas prácticas y que garantice la protección de las personas vulnerables.