Daños de Monsanto

Carlos III, homeopatía y Monsanto.

Parece que a Carlos III le interesa más la salud de la familia que su imagen ante pseudoescépticos y blanqueadores de Big Pharmas. Su interés por cosas como las Terapias Naturales o la agricultura ecológica vienen de lejos lo que nos da pie para hablar de una de las peores empresas de la historia. Dio mucho que hablar el artículo que el entonces Príncipe de Gales publicó sobre las semillas transgénicas “Semillas del desastre” y que se incluyó en el monográfico de The Ecologist “The Monsanto Files” por el año 1998. Este es un caso bien interesante para comprender cómo una empresa que causa tanto daño puede hacerlo durante tanto tiempo. El desesperado intento de censurar por todos los medios este monográfico que hablaba de las porquerías que vendía Monsanto provocó que una coalición de organizaciones lo difundiese permitiendo así que cientos de miles de personas en España se enterasen de las criminalidades de esta multinacional, (hoy comprada por Bayer y pagando fortunas por juicios por cáncer en relación al glifosato (Roundup)), dado que se tradujo al español, se repartieron miles de ejemplares y se difundió masivamente el caso.

Para evitar su publicación 14.000 ejemplares fueron destruidos por la misma imprenta que llevaba cerca de 30 años trabajando con la revista. No encontraban otro editor que se “atreviese” a publicarla. Cuando uno accedió quienes se negaron a distribuirla y llevarla a los quioscos fueron las empresas de reparto.

En el monográfico se hablaba de algunas de las maravillas que vendía Monsanto: Los PCBs, las dioxinas, el Agente Naranja, el Roundup (glifosato), la rBGH, semillas transgénicas…

Luego el libro y documental EL MUNDO SEGUN MONSANTO: DE LA DIOXINA A LOS OGM: UNA MULTINACIONAL QUE LES DESEA LO MEJOR de la gran Marie-Monique Robin.

El caso de Percy Schmeiser es revelador, una multinacional te contamina las semillas que durante generaciones ha seleccionado tu familia y la Justicia dice que pagas tú. Algo así como si al pasar por una instalación radioactiva con fugas pillas un cáncer y te hacen pagar por utilizar esa radioactividad con dueño sin pagar por el uso de la patente. En la lucha de Percy se llegó a formar una caja de resistencia internacional, ya se veía venir el desastre para la agricultura sana y libre. Ver el documental “David versus Monsanto” y la película “Percy” (Percy contra Goliath).

Suma y sigue. Escándalos como los “Monsanto papers” o acciones civiles como “Tribunal Monsanto” y múltiples campañas no han conseguido ni siquiera evitar que la Unión Europea renovara recientemente otros diez años el cancerígeno glifosato (Roundup).

Monsanto es una joyita de empresa que se ha apropiado de buena parte de la alimentación mundial, que ha envenenado el planeta, a la gente, destruido masivamente biodiversidad y soberanía alimentaria.

Pues va Bayer y se la compra. Ahí sigue enfermando a la gente    y cotizando en bolsa. Como no existe aun el delito de Ecocidio ni limitación al tamaño de una multinacional por dañina que sea pues no hay problema.

Poco nos pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *